miércoles, 15 de octubre de 2014

Pequeña radio antigua

Una de las cosas que quiero conservar de mis abuelos es la radio antigua que me hace recordar esas tardes en su casa donde sonaba esa sintonía tan peculiar que ellos escuchaban sin fallar ni un solo día. Tan tranquilos... Sabían perfectamente que emisora sintonizar en cada momento y siempre recuerdo esa música tan de su época que tanto les gustaba.

Entonces hace poco la volví a ver allí, en su casa y decidí llevármela para darle el lavado de cara que necesitaba. Sólo quería volverla a escuchar como antes... y tan bonita como siempre.

Realmente la radio no estaba muy dañada. Solamente había perdido parte del barniz, estaba bastante sucia y golpeada por algunos sitios.
Empecé eliminado los restos de barniz y decidí dejarla como era originariamente por que eso seria lo mejor.
Me llevó sólo unas horas por que únicamente elegí un barniz color nogal para oscurecerla un poco y darle brillo y poco más...


La limpié bien, arregle la tapa de la parte de atrás que estaba dañada y procedí a barnizarla sin pensármelo dos veces.

Aplique una primera mano pero me gustaba más oscura:
Y le dí hasta tres manos y este fue el resultado:




Trabajo rapidísimo, fácil y bonito, no?
Ahora podré llevársela de nuevo para que vuelvan a escuchar esa música que tanto les llena de alegría y ellos felices.

domingo, 5 de octubre de 2014

Unas letras lo dicen todo... Letras en 3D I

Y parece que ahora se han puesto de moda las letras de madera en 3D porque las veo por todos los sitios. Me parecían muy originales y pensé:" ¿y por qué no las creo yo?
Esas letras en 3D faltaban en mi casa pero tenían que ser distintas y únicas. Parecía algo bastante difícil pero realmente no lo era, simplemente necesitaba precisión, muuucha paciencia, un poco de imaginación y algo que quedase perfecto y que fuese especial para mi.
Tenia muy claro qué palabras iba a elegir y qué espacio iba a decorar.
Necesitaba un trocito de Francia en mi hogar. De esta manera, siempre tendría presente a mis hermanas francesas a las que quiero con locura. Así que las dibuje a mano alzada sobre un cartón de unos 2mm de espesor y con mucha paciencia fui creando mis letras.
Lo peor de estas letras es que se necesita tiempo y paciencia para que todo cuadre al milímetro pero lo mejor es que son piezas que pesan muy poco al ser de cartón y perfectas para colocarlas en cualquier espacio jugando tranquilamente con el tamaño de las mismas. Un poco de pintura color blanco algodón (ya empezamos con los tipos de blanco...).

 Y este fue el resultado:

Estas letras en 3D tenían un tamaño más bien grande, como de unos 20 cms de alto por unos 4 cms de grosor, y eran estupendas para colocar en cualquier parte de la casa: sobre la mesa del comedor, en el mueble del salón, en el suelo...
Pero el otro día decidí colocarlas en su sitio: ¡¡La pared de mi salón!! Creo que son estupendas para ese espacio. 


La verdad es que me parecen ideales para hacer un regalo perfecto y original a alguien especial.
Y como mis chicas son especiales para mi, ellas ya tienen sus letras en 3D!!

  Qué os parecen??? 
 :)