Este mundillo y yo...

La verdad es que no recuerdo cuándo pudo empezar mi interés por la restauración y conservación de muebles y del mundo del reciclaje. Quizá he sido de las personas que siempre han pensado que todo se puede arreglar y reutilizar de una u otra manera. Que muchos materiales se pueden reciclar para crear cosas maravillosas y que ni lo sabemos.

Puede que prácticamente toda mi vida haya tenido ese interés o esa curiosidad por cambiar todo de aspecto aunque no ha sido hasta hace pocos años cuando he puesto en práctica todas las ideas que veía en mi cabeza desde hace tiempo y que, de momento, no me ha resultado difícil hacerlas realidad. 
Y me considero un poco autodidacta por que todo lo que he transformado lo he hecho con algo de imaginación y sacando mi lado creativo.
Simplemente yo lo veo como un hobby que me entretiene y que únicamente me quita el tiempo justo que quiero dedicarle. Así lo puedo compaginar con mi vida cotidiana: mi trabajo, mis estudios, mis amigos, mi familia o mis viajes...

Hace ya cuatro años quise llegar un poco más lejos y ampliar mis conocimientos. Empecé un curso de restauración de mobiliario, que actualmente continuo, en el que he aprendido y estoy aprendiendo cada día cosas fantásticas

Creo que cambiar una pieza de manera radical y  transformarla en algo distinto o simpletente arreglarla y dejarla como nueva es, sencillamente, alucinante. 
Utilizar herramientas que ni sabía que existían o aplicar técnicas para que el trabajo sea mucho más óptimo y perfecto y conseguir, gracias a eso, crear cosas extraordinarias, para mi es como cuando le regalas un juguete nuevo a un niño y su cara se ilumina de felicidad solo que en mi caso es de satisfacción.

Y no dejo de sorprenderme con todo lo que veo, con todo lo que se puede hacer, crear y transformar, con todo lo que se puede arreglar o todo lo que se puede reutilizar... Todo lo que te puedas imaginar.
Cada día aprendo más y me está sirviendo para seguir potenciando mi creatividad y seguir llenando mi cabeza de ideas, muchas ideas y transformar... 
Todo esto y más se lo debo a mi profe Sergio que ademas de soportar mi extremado perfeccionismo o mis enfados cuando las cosas no salen bien, tambien me enseña que todo se consigue con constancia, paciencia y motivación. Y yo solo pienso en absorver todos los conocimientos que me transmite en cada trabajo. ¡¡Bendita paciencia que tiene conmigo!! Gracias amigo!!
Sólo espero que sigamos muchos años más juntos por que hay tanto que aprender...


Madera de Mindi es un blog dedicado al mundo de la restauración y del reciclaje para intentar potenciar ese lado creativo que todos tenemos. Lo que estoy tratando es dar forma a esas ideas que rondan por nuestra cabeza convirtiendo piezas de las que siempre nos hemos querido deshacer o esos muebles que estamos cansados de ver en algo totalmente renovado, distinto y original
Antes optábamos por el camino más fácil: tirarlos... En Madera de Mindrestauramos, creamos, tapizamos o pintamos todo lo que se nos ocurra e intentamos reciclar materiales para crear cosas originales, decorativas y útiles de una manera fácil. Solo necesitamos imaginación y ganas.
Y todo esto lo hacemos de la forma más económica posible. ¿Os apuntáis?
¡¡¡¡¡Comenzamos!!!!!!

2 comentarios:

  1. Me apunto!!!!! Me encanta esta idea Sonia. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras!! este también es tu mundillo!!

      Eliminar